viernes, agosto 15, 2008

Nos vemos en Barranquilla



Un Frosomal, una caribañola de la esquina, una Cocaada, un Bollo e' mazorca, un boli, un chin de queso, un chuzo de pollo desgranado, Un Juguito e' corozo, unas papitas con sabor a ..., una cerveza en el metro, un partido de Medicos B, un chicharroncito, una caminata por el muelle, una canción de la prima, un poquito de nutricia de Pía, unas barritas, un bocachico en cabrito, un arroz e' coco, un mango biche, agüita e'coco helá, un limoncito de Celso, algunas gafas que agarrá y muchas cosas para vivir.

Es y será nuestra Barranquilla!

Etiquetas: ,


jueves, agosto 14, 2008

Qué carajo!


De las últimas páginas de 'El Otoño del Patriarca' de Gabriel García Márquez...

'... Había sido cuando cuando menos lo quiso, cuando al cabo de
tantos y tantos años de ilusiones estériles había empezado a vislumbrar que no
se vive, qué carajo, se sobrevive, se aprende demasiado tarde que hasta las
vidas más dilatadas y útiles no alcanzan para nada más que para aprender a
vivir...'

Yo no lo sé de cierto... lo supongo.

Etiquetas: , ,


viernes, agosto 08, 2008

Las palabras de George de Arabia


El amigo de Josemari y nunca bien ponderado George, de Arabia, Bush, expresó una serie de ideas en una rueda de prensa justo antes del comienzo de los juegos del 08 del 08 del 08. Las ideas serían de gran valor democrático si no vinieran de la boca del que fue bautizado por Borat como Gran Señor de la Guerra, y que tiene bajo sus espaldas la triste cifra de más de un millón de muertos en Irak, según la Opinion Research Businnes.

George ha pedido que China respete los derechos humanos, si lo ha pedido George, el principal valedor de esa cosa que no se sabe que es, pero que responde al nombre de Guantanamo y que sí se sabe para que funciona: atentar contra derechos fundamentales.

George ha pedido libertad de expresión, como la que EEUU ejerce en Irak, como la que apoyaba cuando en España había un títere llamado Urdaci manejado por su entrañable amigo JoseMari y como la que exporta Dick Cheney burlándose de periodistas.

No, no creo que sea la persona más adecuada para condenar China, sería una nueva versión de la moral de lo inmoral, China es condenable, segurisimo, lo son sus métodos de trabajo, de represión, de pena de muerte y de censura en casi todo, pero George no es, ni mucho menos, la persona con valor moral para hacerlo. Si lo hace es que no es consecuente.

George está para otras cosas, para pedir el diseño de la Galleta nuclear al Pentágono, para pensar como no dejar tan maltrecho el apellido familiar para una eventual candidatura de su hermanisimo, Jeb de Florida.

Ahora me pienso como pasará a la historia George de Arabia, como será recordado en las enciclopedias, que frase tendrá en su tumba. Como ejemplos pongo a Fidel Castro, que tendrá como frase 'La historia me absolverá', Fernando Martín será conocido como 'El Breve', Andrés Pastrana tendrá en su mausoleo 'La historia me absorverá', Don Florero por su frase 'Porqué no te callas?' y Josemari por su ya famosa 'Esstamoss-trabajando-en-ello', frase que dio inicio a la barbarie de Irak.

Hoy todo lo que dices y escribes se recuerda siempre, mejor quedarse callado, que aveces uno puede pasar hasta por una persona inteligente. Pero como George no cierra la boca, por qué frase lo recordaremos?

Etiquetas: , , , ,


miércoles, agosto 06, 2008

In this World - Moby

Una sorpresa que vi hace un par de días!




Para muchas personas la canción de este vídeo es triste, pero a mí no me parece así, por contra, junto con el vídeo, creo que son una muestra de que cuando tenemos ganas de hacer algo, por más difícil que pueda parecer, podemos lograrlo, sólo hace falta paciencia, tenacidad, un objetivo y nunca olvidar hacia donde queremos llegar, todo son etapas con un horizonte claro.

Que nos esperen, que llegaremos, un poco de paciencia.. seguro que sí, darlo por hecho!

Debes creerlo!

Etiquetas: , ,


sábado, agosto 02, 2008

Los traicioneros nervios antes de cada concierto


Cada vez que escucho que la gente tiene miedo del porvenir, del acontecer diario y de los sueños de los demás, me pregunto si a lo que tienen miedo es a ver sus caras en un espejo, a enfrentarse a ese momento que define nuestras vidas y no saber que hacer.

Hay momentos en la vida en que una persona debe repensarse, saborear lo que ha vivido, disfrutar de su momento, mirar en la dirección en la que le apetece ir... y saltar.

Somos lo que hemos vivido y con quien lo hemos vivido, seremos lo que viviremos y tendremos mucho de las personas que nos acompañaran. De eso se trata, somos nuestras relaciones con otros, somos por los demás y en especial... somos por nuestros sueños.

La vida está llena de retos, hace muchos años salí de mi ciudad por ocho meses solamente, como quién dice... fui a comprar cigarros; este mes volveré por tercera vez desde el 2000. Cosas de la vida, no sabemos que nos espera al voltear la esquina, pero ha valido la pena :)

Sólo espero que se me reconozca...

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]