jueves, noviembre 19, 2009

Momentos y enfoques

Hoy se ha elegido al primer presidente de la Unión Europea. Herman van Rompuy ha sido designado por los líderes europeos asistentes a la cumbre de Bruselas. Catherine Ashton ha sido nombrada como jefe de la diplomacia. Ha sido un momento histórico que en las escuelas de todo el mundo se enseñará año tras año a todos los niños. Hasta ahí todo bien, la noticia es esa, pero mirando la imagen que ha elegido la Cadena Ser diría que la noticia va más allá y que llega a lo verdaderamente importante de un evento. Toda una imagen que pueden juzgar arriba.

El candidato británico, Tony Blair, ha vuelto a perder algo y, tras ser expulsado de la mayoría de los corazones de los súbditos de la madre de Charles, ha sido derrotado por el belga van Rompuy, más conocido por obrar el milagro de poner de acuerdo a los francófonos y flamencos amigos del Menneke Pis.

En España se pedía a Felipe González para ese cargo pero no tuvo acogida, como tampoco la tuvo Javier Solana, esa persona que hace un par de meses se descartaba a si mismo en El País Semanal: "No, sería absurdo. No parece que sea razonable."


En fin, que tenemos presidente en Europa, bueno, tenemos es un decir, yo no soy europeo y aunque mandará y decidirá por mí, yo no he podido ejercer ese derecho ciudadano a hacerse escuchar y a elegir a las personas que lo han elegido a él. Románticamente hablando, para mí vendría siendo un dictador. Una cosa sí es cierta, estamos en un momento histórico pero, como suele ocurrir, entenderemos la magnitud del evento cuando veamos con la perspectiva de los años este acontecimiento.


Es lo mismo que nos pasa en nuestro día a día, no sabemos cómo, ni con que pretexto, pero hay cosas, pequeños detalles, que nos están cambiando la vida a cada momento, ya lo veremos después... con la perspectiva de los años. A veces el tiempo también necesita tiempo.


____________


Regalo:
Hace un par de días recibí este regalo de la privilegiada cuñada de mi mejor amigo. Un soplo de frescura en una mañana complicada me llegó en ese momento, por eso siempre pienso que es necesario estar alerta, respirar hondo y no dejar pasar los detalles, alomejó la sonrisa la encuentras si alzas la vista o si sonríes primero y quieres escuchar:

Lecciones de vida desde un vagón de metro

Hoy me han bajado del limbo donde habita mi mente las primeras horas de la mañana con una lección sabia y hermosa…”¿te gustan los libros?” decía una voz delante de mí “sí” he respondido con una sonrisa tierna y sorprendida a la vez, “pues la próxima vez regálame una enciclopedia… no para mí que yo ya he aprendido de la vida, pero sí para toda esta gente que nos mira…” y se ha marchado dejándome a mí con la misma sonrisa tierna, sorprendida y agradecida porque sucedan a veces cosas que te rescaten del naufragio, que te bajen de un golpe al mundo que pisamos...

Un señor sucio, triste, más lúcido que pobre pidiendo en el metro me ha abierto los ojos a hoy para desearme a mí misma un buen día y transmitírtelo a ti: q tengas un día excelente!!

Etiquetas: , , , , , , ,


lunes, noviembre 09, 2009

Aquí huele a assufre!

El ser humano es tan maravilloso que puede sorprendernos e ir más allá de lo que pensabamos que sería capaz de llegar. El pasado martes 4 de marzo de 2008 publiqué un post titulado 'Un poco de por favor...' pidiendo prudencia a los lideres políticos de Venezuela, Ecuador y Colombia para que fueran más responsables sobre las ideas de guerra entre estos tres paises. Concluía yo, en mi humilde prepotencia, que era 'increíble que los que debieran aportar la responsabilidad son los que han carecido de ella...' a la hora de poner en vilo la vida de millones de personas.

Hugo Chavez ha hablado de guerra, de 36.525 días de muerte y destrucción que él ha definido como de 100 años. Para mi esa cifra es muy grande, ya que yo aspiro a vivir un poco más de eso, pero que significaría la vida de muchos, además de que en Colombia hubo un época de guerra (como si se pudieran diferenciar) que ya fue famosa y que duro 1.000 días... Podéis decir lo que quieran, pero ya me parece mucho 1.000 días como para hablar de más de 30.000. No me parece.

Hablando de otras guerras, una guerra de Chaves contra Colombia duraría más de lo que ha durado la guerra Arabe-Israelí por ejemplo, más que las dos guerras mundiales, más que la actual guerra de Irak, más que todas las guerras que George, de Arabia, Bush ha emprendido en su empeño por acabar con el capitalismo. No se para vosotros, pero para mi es un poco triste que cualquier persona tenga muy sencillo en emplear la palabra guerra en su boca.


Yo creía que Hugo Chavez terminaría por no gustarme porque estaba haciendo bueno a Alvaro Úribe Velez..., con todo lo peligroso que es el ganadero colombiano, pero no, terminará por ganarse mi animadversión por el hecho de poner en peligro a tantas vidas de colombianos y venezolanos. Es increíble, parece ser que Hugo Chavez Frías no ha tenido en cuenta que el hecho de hablar de guerra puede hacer que los algunos poco talentosos colombianos y venezolanos se odien... y se maten.


Puede que Hugo tenga envidia de George, ¿Será que también quiere ser un genócida? Hagamos una apuesta... quién será el próximo líder político internacional que visitará New York y al grito de genócida, apuntará al rostro aguapanelesco, de ojos negros petroleo y boina roja de Don Hugo Chavez Frías.


El ser humano es tan maravilloso que nos sorprende cada día... Hugo no odia a George... le ama! a quien odia es a la Vida! PD: Frías en Barranquilla significa cervezas

Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]