miércoles, abril 11, 2007

Cosas que rondan la mente, y el ciberespacio

Hola, después de unas merecidas, y no tan merecidas, vacaciones he vuelto a la rutina un poco trastocado por la inminencia del deber. Mientras escribo algún comentario más extenso sobre una noticia del acontecer mundial, me permito la licencia de exponer algunos de los pensamientos que me perturbaron en estos días de asueto.

- China ha decidido permitir la propiedad privada, cosa que puede ser un peldaño más en la apertura hacia el libre mercado y, a lo mejor, hacia el pensamiento libre. Pero me preocupa el hecho de la igualdad de oportunidades para el acceso de este tipo de propiedad. Las influencias pueden dejar en la cola al grupo de personas obreras y que siempre han creído en el sistema. Una pregunta: ¿Porqué ahora se permite la propiedad privada sin antes una educación al respecto, y así darle posibilidades al pueblo?

- En el Chocó se mueren de hambre cada semana alrededor de cinco niños. No entiendo como el presidente de la república de Colombia, Alvaro Úribe, puede sacar pecho de que la economía del país suramericano crezca cada año un 6% si existen en su nación regiones donde la pobreza es comparable a algunas regiones del África negra. Si la economía va viento en popa, ¿cómo un niño puede morir por no tener acceso a un simple plato de lentejas?.

- ETA amenaza con volver con los atentados si no hay restablecimiento de los beneficios electorales de la ilegalizada Batasuna. Podríamos escribir más de cien páginas relacionadas con el más perjudicado y los más beneficiados con esta declaración de intenciones de ETA. Algunos dirán que es el Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Para otros es el eslabón y el último escaño para volver a residir en la Moncloa. Para algunos es una verificación de sus capacidades de disertación y elocuencia. Para mi los principales perjudicados aún no se han enterado, y no lo saben porque ETA no ha explotado el bombazo que cambiará sus vidas. Por eso era tan importante la esperanza de Zapatero, no tanto por las víctimas existentes, sino por las venideras.

-¿Que tanto hay de verdad y de mentira en el asunto de Irán? Por qué el país asiático se permite el calculado lujo de retener a una patrulla británica con el pleno de la ONU tensando la situación. Por otro lado, ¿Qué hace que Blair pida disculpas y logre que el flemático ayatoláh devuelva sin ningún rasguño y casi más gorditos y rosados a los militares? ¿Que ley internacional permite que un país que tiene la bomba nuclear, y que la ha usado, esté por la labor de decidir quién puede tenerla o no? ¿Se puede juzgar a alguien por sus actos futuros? ¿Y a un país?.

Por el momento, cuatro asuntos que me han llamado la atención y han generado muchas preguntas al respecto, espero comentarios que me ayuden a resolverlas y así abrir un debate del cual sacar conclusiones. ¿Qué piensas?

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios:
Hola que loco las noticias del mundo de todo pasa yo vivo en paraguay y tambien suceda cada cosa muy loco

te invito a visitar
musicadeavanzada.blgspot.com

guido
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]