lunes, junio 04, 2007

¿Y si es verdad que todo fuera falso?

Cristina Fallarás escribió el pasado 24 de mayo su habitual columna, The End, en el diario ADN un artículo publicado ¿Y si todo fuera falso? . Este texto no tiene desperdicio y viene a decir algo que desde hace mucho tiempo me rondaba la cabeza. Lo copio tal y como ella lo dejo en su columna a razón de que vosotros lo puedan leer y comentemos algunas cosillas importantes. He aquí:

¿Y si todo fuera Falso?
Nos hemos creído que necesitamos poseer un piso, como quien dice, tener un coche, una pareja, un trabajo fijo y un salario indefinido que nos impida plantearnos nuestras pequeñas vocaciones íntimas.

Nos hemos creído que las noticias dicen "la verdad", que los colegios educan, que los bancos nos guardan el dinero, que ser vulgares significa ser buenos y que lo habitual es lo correcto. NOs hemos creído que la belleza está a la altura de las tetas, que podemos poner bridas al tiempo y que hay que cambiar toda la ropa del armario cada cuatro meses. Nos hemos creído que lo mejor es no hacer nada para no equivocarse, no llamar la atención, fundirse en lo homogéneo, que es necesario obedecer.

¿Y si fuera exactamente todo lo contrario?

¿Y si el que paga una hipoteca fuera un trsite ahogado, las noticias fueran una estrategía de empresa, el colegio un método de inserción laboral y la belleza física el biombo que esconde la insuficiente deformidad interior? ¿Y si resultar normales sólo fuerea el método para evitar darnos cuenta de que no nos llega para la crítica?

Tengo la rica sensación de que aquí y allá aparecen personas y grupos que ya no pueden con tanta mediocridad y se revuelven. Son pocos, despiertan todas las prevenciones de las gentes insignificantes, y podrían incluso pasar por excéntricos o por dementes. Pero son.

¿Y si nos propusiéramos vivir después de atrevernos a pensar cómo queremos hacerlo?

------------
¿Y si de verdad tiene razón?

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
interesante la columna y mas interesante aun que cuando la leí (en el periódico físico) también me llamara la atención e incluso la hubiera recortado para comentarla después...

pegaste primero y la verdad el articulo tiene mucho de razón...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]