domingo, enero 06, 2008

El Gran Circo Colombiano



No, no estoy hablando de los hermanos Gasca, ni del semáforo de turno, ni de los Edgar, William, Bernardo, Guillermo, Andresito, Cesar, Ernesto, JuanPi, Carlos Antonio, ni de Corótico; no, no estoy hablando de ellos aunque el titular así lo pueda parecer.

Estoy hablando del último gran circo colombiano y sus tres payasos grandilocuentes:

La operación Enmanuel con la actuación de Manuel Marulanda Vélez, en nombre de las FARC, 'El loco' Hugo Chavez en nombre de... el mismo y de Alvarito Uribe en nombre 'mira que ya se puede ir a la costa en carro'.

Un circo mediatico de trascendencia mundial, un gran escaparate que muestra la competencia, temple, sabiduría, consecuencia y lealtad de sus artífices, Una gran jugada de estrategia que buscaba la actuación conjunta de peones pero que se saldó con la venganza, conmovedora pero involuntaria, de un niño de tres años que sin guizarselo ha desenmascarado a la vieja guerrilla marxista que después de 43 años vive de la extorsión y el narcotrafico sometiendo a ese pueblo que promete proteger y liberar.

Las FARC llevan extorcionando y secuestrando más de 40 años en Colombia, pero además, llevan décadas liberando rehenes con gran eficacia después de que sus familias compren sus libertades. Lo hacen de forma rutinaria una vez que reciben los pagos, en miles de transacciones anteriores las FARC nunca han necesitado helicópteros venezolanos, ni la presencia de observadores internacionales o periodistas, ¿porqué ahora si?

Si alguien quiere hacer algo lo hace, hace poco un gran filósofo de nuestra era me dio la respuesta a una de mis preguntas de como llevar a cabo algo que me costaba: 'Queriendo' me dijo, y es verdad. Si se quiere se hace, si no, pues llamas al peón de turno y montas un monumental circo en torno a gente, descorazonada, que ni siquiera sabes en que condiciones está.



Porque cabe un pensamiento, Ni tirofijo, ni Hugo, ni el pequeño Rodrigo Grande, ni Piedaz, ni el criminal de guerra Mico Jojoy, ni seguramente ningún otro guerrillero aparte del hermano de José Crisanto Gomez sabían donde estaba el pelaito ese.

Y miren por donde, ¿saben quién salió ganando de esta vaina? Algunos dirán que Alvarito, yo pienso que no, ese es otro payaso. Salió ganando Enmanuel. también ganó, y por goleada, el sentido común... ese sentido que tanta falta hace en Colombia.

Vaya mierda de circo, ni pa' montarlo bien saben.


PD: UN consejo de guerra, ¡Temed de aquellos que se hacen llamar salvadores de la patria!

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]