domingo, julio 13, 2008

Ellos sí que son héroes


Según la noticias, hasta ayer habían muerto 35 personas en medio de ese gran cementerio de vidas e ilusiones llamado estrecho de Gibraltar. Miles han intentado cruzar, seguramente cientos han muerto, sólo 35 han sido noticia.

Estas pobres personas que no tienen, o no vislumbran que es lo mismo, futuro en sus países lo dejan todo para meterse en un viaje de locos y sufrimientos que va más allá de las pateras. Confían en un mundo mejor, una Europa que se ve a lo lejos a pocos kilómetros de distancia, 14 para ser más exactos, sólo 14! como no intentarlo?

Viajes que ni Robinson Crusoe podría acometer, estas personas se meten en frágiles cascaras de huevos que algunas veces se estrellan contra el estrecho que protege Europa, contra qué la protege?, está amenazada?, de qué?

Son héroes para sus familias, si sobreviven enviaran gotas de agua en el desierto en forma de billetes de colores, es lo único que pueden hacer, si mueren, su familia tardará meses, años en darse cuenta de la ausencia... De qué se protege Europa??

Si sobreviven llegan al paraíso... paraíso de mierda, gente mirándolos en la calle, mostrándoles que no son bienvenidos, que están enfermos (no sé puede estar enfermo para superar el estrecho), Don gomina Berlusconi en Italia les llamarás ladrones, en Francia, Napoleón Sarkozy les llamará escoria y en España, Josemari será Josemari y dirá josemariadas.

Ahora viene Corbacho y dice que lo mejor es separar a los niños inmigrantes en escuelas especiales, claro, algunos lo llaman segregación, otros oportunidad, de qué?, no se supone que debemos integrarlos, ellos ya han estado muy sólos en el estrecho, en el avión, en el camión. muy sólos...

Como sólos los dejamos y nos olvidamos cuando nos absorbe la cotidianidad y los problemas de estado de nuestra vida.

La televisión española le ha dedicado más horas a un asesinato machista en Andalucía, delito completamente reprobable y despreciable, que a las 35 muertes de la semana en el estrecho. Mientras se encargan de recalcar, de focalizarse en la nacionalidad cuando un delito es 'foráneo' eso si, que informar es informar.

Los viajantes, los pateros, los que sobreviven y los que mueren merecen todo mi respeto, hay que ser muy valiente para hacer lo que hacen, nosotros nos llenamos la boca al contar nuestras hazañas en otro mundo, no es nada, hazaña es lo de ellos, pienso que se debe estar muy desesperado para meterse en una patera, pero si sólo ves la felicidad a 14 kms, como no tomarla, como no ir a por ella.

Y los olvidamos... Como hemos podido construir este mundo????

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Cierto Mauro, estos son los heroes anonimos que lo ariesgan todo por la esperanza de encontrar un "mundo mejor"; un mundo donde serán vistos como villanos por "heroes" que salen en televisión con saco y corbata reclamando la recompensa de sus "hazañas".
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]