viernes, julio 25, 2008

Tres pasos y los brazos al aire, volarás!


Después del último intento de la puerca de torcer el rabo para no ir a Barranquilla en agosto, puedo decir que finalmente toda su labor ha sido infructuosa y oficialmente el viaje se hará!

Mientras veía venir, no sin preocupación, el accionar de la puerca, he mantenido conversaciones con pájaros de trapo, heroínas, sonámbulos, Sísifos, Ulises y extraños seres chicles, todos ellos muy importantes para mi, sobre un tema recurrente: el espíritu de los soñadores, los melancólicos y los sensibles.

El mundo nos enseña cada día a ser inhumanos, a no ser sensibles al dolor y la alegría de los demás, a vivir y no convivir, a no ver más allá de lo evidente, a cerrarnos con candado por dentro y tragarnos la llave. Cuando la sociedad encuentra en su marcha imparable a estas maravillosas personas las trata de ingenuos, de poco más que bobalicones, de soñadores perdidos y de locos de esquina, se lo hacen ver con arrogante sapienza, 'el mundo no es como tu piensas' dicen, ¡cuidado! gritan y con un dejate-de-tonterías-y-no-te-la-fumes-verde los dejan secado y planchado.

El mundo siempre ha sido así, siempre ha atacado a los diferentes, le tienen pavor a los que disienten de lo normal, los que se visten como magos en la ciudad de los monstruos, los atacan, los apabullan y no se dan cuenta que si no fuera por ellos, este mundo ya estaría, si cabe, más al garete que nunca. Esta sociedad no tiene imaginación y por eso la ataca.

Los soñadores no están equivocados, los que creen en volar tienen la razón, esas personas no deberían cambiar nunca, ni dejar de ser niños, ni de reir, ni de llorar, ni de escuchar conversaciones ajenas e imaginar mundos paralelos.

Yo quiero tener pájaros en la cabeza toda mi vida, creer en Casandra, en que las brujas existen y son sólo buenas viejas incomprendidas ;). Quiero ser libre para pensar y reír y soñar!

Espero que todos, y sé de muchos que ya lo hacen, sigan soñando y volando.
Y para los que no saben volar le digo mi secreto:
'Das tres pasos firmes y estiras los brazos hacia delante...' volarás seguro :)


Etiquetas: , , ,


Comentarios:
tienes razon,las personas diferentes hacen el mundo mas bonito y interessante, estoy segura que los sonadores no estan equivocados, son todos los demas que se equivocan, y tu sigues sonando porfavor....ciao
 
Buen punto a tener en cuenta, como miembro perpetuo de la logia de peterpanes y soñadores puedo decir que el consejo con que cierras el post es de lo más afortunado que he escuchado.

También creo que la única manera de dejar de soñar es que uno quiera dejar de hacerlo de resto no hay manera que nos quiten lo bailado sino queremos que lo hagan…

Mi vieja cuando yo era un pelao me decía:sueña carajo que el mundo es de los soñadores… y hasta hoy le he hecho caso.

Pregunta ¿y esa reticencia a ir a curramba? Echeeee pa’ uno que puede ir y no quiere jejejeje
 
Reticiencia no, mia ninguna, sólo es que el mito de la puerca se estaba acercando muy de cerca y me tocó espantalo con una tranca!

Sabes que van surgiendo problemillas, pero menos mal que se van solucionando para poder hacer el viajesito.

A ver si hechamos unas cervezas en algún sitio diferente al Noir
 
"Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas, huiremos lejos de aquí, a otro planeta."

para soñar sólo hay que tener sueños y perseguirlos es de valientes, así que sigue soñando... siempre.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]