miércoles, octubre 15, 2008

Bush 'el manitoeñeque'


Sí, creo con certeza que Berlusconi terminará teniendo razón... pero no por lo que él cree.

Pienso que George "de Arabia" Bush pasará a la historia por dos grandes razones:

- En primer lugar por ser la persona que hizo matanza la idea del petrodólar. Miles de muertos en Irak, miles de heridos, miles de dólares, miles de familias destrozadas y, seguramente, miles de nuevos rencores y odios abiertos.

- La otra razón por la que será recordado es la de alzarse como la persona que casi acaba con el sistema capitalista y el modelo económico estadounidense.

Lo que no pudo hacer Marx, ni Engels, ni Stalin, ni Gorbachov, casi lo ha conseguido el hijo del primero. El gran Bush será recordado como el que casi se carga el sistema, como el que cambió la riqueza de EEUU en pobreza, hambre e incertidumbre.

Tantos años mirando de reojo a Cuba y a Fidel Castro como peligros latentes para América, para que sea un hijo de presidente, mediocre y temeroso de la 'Galleta atómica' y de la cuna texana, el que haya hecho que Estados Unidos vire en torno al socialismo.

Sí, Sílvio "Gominita" Berlusconi, tu amigo y compañero George, pasará a la historia, pero no cómo lo que le decías en esa expresión de 'te-voy-a-comer-los-morros'. Será como el presidente que tomó un país rico y lo volvió pobre, Bush 'el manitoeñeque'...

PD: B.S.O. "Amor verdadero" de Willie Colón

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]