lunes, enero 19, 2009

Tiempo Perdido


Después de semanas de ataques, provocaciones y retaliaciones ha llegado la tregua. Mucho después de que el primer ser humano muriera, de que la guerra preventiva comenzara y de que los terroristas juraran defender aquello que han puesto en el disparadero ha cesado el fuego. Que casualidad... llega justo en la semana en el que el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos jurará cargo.

Después de miles de muertos, de una región convertida en una nueva "zona cero", de centenares de familias israelitas y palestinas rotas y de millones de personas que han jurado venganza en nombre de Israel y de Palestina y en contra del enemigo intimo, ese que es él mismo, ese que es su vecino, ese que ha visto crecer y que le ha visto crecer.

Mucha sangre derramada, mucho odio esparcido por la tierra para qué? Algo ha cambiado? podemos vislumbrar un mejor futuro para esta generación, o si acaso, para los hijos de tus hijos?
Todas las personas que han muerto lo han hecho por algo en concreto, por algo diferente al odio de unos cuantos por otros tantos? Es esta guerra la piedra fundamental para la firma de la paz definitiva?

Será que a alguna persona le importa los daños colaterales, la carne de cañón y las lágrimas de los ofendidos?

Por un lado está Hamas, ese grupo que ha jurado defender y proteger los intereses del pueblo palestino y no ha hecho otra cosa que pintarles una diana en la frente... Utilizando la fuerza son, también, responsables de tantos muertos palestinos e israelitas en estos días.

Por el otro lado esta el estado judío, un gobierno que siempre ha sido dirigido por generales... y así se comporta. Justicia lo llaman ellos.... ¿Es justicia aplastar una mosca porque te molesta? ¿Que pretenden cuando atacan a mansalva, sin discriminación, sin separar a los terroristas de aquellos que sólo quieren la paz.

Mi madre siempre me decía: No hagas aquello que no quieres que te hagan...

El estado de Israel y Hamas deberían entender que la guerra sólo trae odio... que durante más de 50 años de conflicto sólo las palabras han adelantado tiempos de tranquilidad en esta zona.

Hamas debería recordar que la OLP consiguió sus mayores logros para Palestina cuando se sentó a la mesa junto con su enemigo intimo. Israel debería recordar el pasado de sus líderes, no puedes pretender hacer la paz siendo representado por alguien que en el pasado fue gestor de asesinatos y genocidios, los judíos deberían recordar que más bala significa más sangre, no menos.

Yo lo sé de cierto, los palestinos y los judíos quieren vivir en paz. Hamas no representa Palestina e Israel se comporta como Hamas, o peor!. Lo sé porque he hablado con muchos palestinos e israelitas y no son, ni mucho menos, lo que estos grupos representan.

Tantas muertes para nada... ¿que quieren?

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]