jueves, noviembre 19, 2009
Momentos y enfoques

El candidato británico, Tony Blair, ha vuelto a perder algo y, tras ser expulsado de la mayoría de los corazones de los súbditos de la madre de Charles, ha sido derrotado por el belga van Rompuy, más conocido por obrar el milagro de poner de acuerdo a los francófonos y flamencos amigos del Menneke Pis.
En España se pedía a Felipe González para ese cargo pero no tuvo acogida, como tampoco la tuvo Javier Solana, esa persona que hace un par de meses se descartaba a si mismo en El País Semanal: "No, sería absurdo. No parece que sea razonable."
En fin, que tenemos presidente en Europa, bueno, tenemos es un decir, yo no soy europeo y aunque mandará y decidirá por mí, yo no he podido ejercer ese derecho ciudadano a hacerse escuchar y a elegir a las personas que lo han elegido a él. Románticamente hablando, para mí vendría siendo un dictador. Una cosa sí es cierta, estamos en un momento histórico pero, como suele ocurrir, entenderemos la magnitud del evento cuando veamos con la perspectiva de los años este acontecimiento.
Es lo mismo que nos pasa en nuestro día a día, no sabemos cómo, ni con que pretexto, pero hay cosas, pequeños detalles, que nos están cambiando la vida a cada momento, ya lo veremos después... con la perspectiva de los años. A veces el tiempo también necesita tiempo.
____________
Regalo: Hace un par de días recibí este regalo de la privilegiada cuñada de mi mejor amigo. Un soplo de frescura en una mañana complicada me llegó en ese momento, por eso siempre pienso que es necesario estar alerta, respirar hondo y no dejar pasar los detalles, alomejó la sonrisa la encuentras si alzas la vista o si sonríes primero y quieres escuchar:
Lecciones de vida desde un vagón de metro
Hoy me han bajado del limbo donde habita mi mente las primeras horas de la mañana con una lección sabia y hermosa…”¿te gustan los libros?” decía una voz delante de mí “sí” he respondido con una sonrisa tierna y sorprendida a la vez, “pues la próxima vez regálame una enciclopedia… no para mí que yo ya he aprendido de la vida, pero sí para toda esta gente que nos mira…” y se ha marchado dejándome a mí con la misma sonrisa tierna, sorprendida y agradecida porque sucedan a veces cosas que te rescaten del naufragio, que te bajen de un golpe al mundo que pisamos...
Un señor sucio, triste, más lúcido que pobre pidiendo en el metro me ha abierto los ojos a hoy para desearme a mí misma un buen día y transmitírtelo a ti: q tengas un día excelente!!
Etiquetas: belgica, blair, europa, metro, momentos, Política, solana, unioneuropea
Suscribirse a Entradas [Atom]