jueves, noviembre 19, 2009

Momentos y enfoques

Hoy se ha elegido al primer presidente de la Unión Europea. Herman van Rompuy ha sido designado por los líderes europeos asistentes a la cumbre de Bruselas. Catherine Ashton ha sido nombrada como jefe de la diplomacia. Ha sido un momento histórico que en las escuelas de todo el mundo se enseñará año tras año a todos los niños. Hasta ahí todo bien, la noticia es esa, pero mirando la imagen que ha elegido la Cadena Ser diría que la noticia va más allá y que llega a lo verdaderamente importante de un evento. Toda una imagen que pueden juzgar arriba.

El candidato británico, Tony Blair, ha vuelto a perder algo y, tras ser expulsado de la mayoría de los corazones de los súbditos de la madre de Charles, ha sido derrotado por el belga van Rompuy, más conocido por obrar el milagro de poner de acuerdo a los francófonos y flamencos amigos del Menneke Pis.

En España se pedía a Felipe González para ese cargo pero no tuvo acogida, como tampoco la tuvo Javier Solana, esa persona que hace un par de meses se descartaba a si mismo en El País Semanal: "No, sería absurdo. No parece que sea razonable."


En fin, que tenemos presidente en Europa, bueno, tenemos es un decir, yo no soy europeo y aunque mandará y decidirá por mí, yo no he podido ejercer ese derecho ciudadano a hacerse escuchar y a elegir a las personas que lo han elegido a él. Románticamente hablando, para mí vendría siendo un dictador. Una cosa sí es cierta, estamos en un momento histórico pero, como suele ocurrir, entenderemos la magnitud del evento cuando veamos con la perspectiva de los años este acontecimiento.


Es lo mismo que nos pasa en nuestro día a día, no sabemos cómo, ni con que pretexto, pero hay cosas, pequeños detalles, que nos están cambiando la vida a cada momento, ya lo veremos después... con la perspectiva de los años. A veces el tiempo también necesita tiempo.


____________


Regalo:
Hace un par de días recibí este regalo de la privilegiada cuñada de mi mejor amigo. Un soplo de frescura en una mañana complicada me llegó en ese momento, por eso siempre pienso que es necesario estar alerta, respirar hondo y no dejar pasar los detalles, alomejó la sonrisa la encuentras si alzas la vista o si sonríes primero y quieres escuchar:

Lecciones de vida desde un vagón de metro

Hoy me han bajado del limbo donde habita mi mente las primeras horas de la mañana con una lección sabia y hermosa…”¿te gustan los libros?” decía una voz delante de mí “sí” he respondido con una sonrisa tierna y sorprendida a la vez, “pues la próxima vez regálame una enciclopedia… no para mí que yo ya he aprendido de la vida, pero sí para toda esta gente que nos mira…” y se ha marchado dejándome a mí con la misma sonrisa tierna, sorprendida y agradecida porque sucedan a veces cosas que te rescaten del naufragio, que te bajen de un golpe al mundo que pisamos...

Un señor sucio, triste, más lúcido que pobre pidiendo en el metro me ha abierto los ojos a hoy para desearme a mí misma un buen día y transmitírtelo a ti: q tengas un día excelente!!

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]