domingo, enero 10, 2010

Expectativas...


365 días después, un premio Nobel, una reforma sanitaria semiaprobada y un poco más de guerra en Afganistán junto con un poco menos en Irak, Barack Hussein Obama cumplirá la próxima semana su primer año como presidente de Estados Unidos. La esperanza al comenzar su mandato y su grandilocuencia al hablar lo elevaron a los altares de los grandes para después chocar con la cruda realidad.

Expectativas, esa es la palabra aquí. Obama llegó como un soplo de siglo XXI después de que esos vaqueros de los 70 mantenía al mundo viviendo en blanco y negro entre imágenes del Equipo A. El mundo lo recibió con alivio, George se iba junto a Dick y la esperanza de un mundo mejor, o siquiera menos injusto, llegó.

Un año después todos nos hemos dado cuenta que no todo era fácil y que había que pagar un precio.

Esta semana también el mundo del fútbol, y del no-fútbol, han quedado petrificados con las noticias que han llegado de Angola y que hablan de la selección de Togo emboscada por un movimiento independentista. Expectativas, esa es la cuestión de nuevo, que esperaban con esta acción? Relevancia, poner en plano internacional el conflicto angolés? Tener fama?

Este grupo de Neo-Chapmans buscaron una matanza para perpetuar su voz como beligerancia. Pero vale la pena? Muertes, heridos y sufrimiento son un medio eficaz?

Cada día nos damos cuenta que no todo es tan fácil como lo habíamos imaginado. Expectativas, altas o bajas, de vida o de muerte, de risa o de llanto.

Podríamos intentar algo diferente no? Hey tu! estatua de sal...

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]