domingo, diciembre 06, 2009

Urra Vieja!


Recuerdo esos momentos como si fueran hoy. Siempre me llegan a mi cabeza en los días menos pensados... en la mitad de una reunión en el trabajo, cuando intento decirle a alguien que le quiero, cuando recuerdo un sueño, cuando conduzco por alguna carretera desierta o cuando tomo una cerveza con mis mejores amigos, esos días siempre están presente.

Una semana antes hablé con ella por teléfono, me preguntó si iría a verla y le prometí que la vería 'el próximo sábado'; ese sábado hablamos... y hasta el sol de hoy... Algunas veces sueño con ella, siempre le recuerdo, son cosas de las que uno se acostumbra... mas nunca acepta.

Recuerdo esos pasos, esa caminata... difícil.

Pero también recuerdo sus frases de mamagrande, su sabiduría, su amor sempiterno por su marido, su fuerza, su vigor, su tenacidad, su alegría y su dietética; su limón con sal, sus morcillas, su mona y la hija, su cotúa y su combinación negra. Ya hoy son 10 años. Ella fue mi Úrsula Iguarán y grabó a fuego su sabiduría en mi, siempre estaba dispuesta, amorosa, te enseñaba y te regañaba. Te mostraba la calidad de su corazón y como la lealtad debe ser un rasgo común en todos los actos que tengan relación con los que realmente amas. Genio y Figura hasta la sepultura.

Cómo pasa el tiempo! inexorablemente sobre nosotros... hemos cambiado mucho... sólo espero que 10 años después aún se nos reconozca.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Compa cuando se pone la camiseta a escribir lo hace...

Bacana manera de demostrar nostalgia y recordación, buen homenaje a tu ursula iguaran.

Un saludo compadre, buenas fiestas por allá, saludos al combo...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]